Fachadas

Envolventes de edificios que proveen protección contra el tiempo y crean ambientes confortables. Son elementos intrínsecos de nuestra civilización y que forman parte del paisaje urbano. Nuestros sistemas de fachadas son desarrollados con la tecnología y equipo más avanzados para crear fachadas de grandes dimensiones que requieren los proyectos arquitectónicos actuales.

Dependiendo las necesidades de cada proyecto, manejamos distintos tipos de fachada:

  • Fachada modular
  • Sistema puntual
  • Fachada suspendida

 

En Grupo Tecno brindamos distintas soluciones, de acuerdo a los requerimientos particulares de cada proyecto, asegurando su eficiencia y estética.

La fachada modular o el “muro cortina” es una solución práctica, estética y funcional. Su característica principal es que podemos prefabricar los módulos en nuestro taller, así se asegura la calidad, funcionalidad y rapidez en el armado, facilitando así, una ágil instalación en sitio.

Consideraciones y factores en la elección de la fachada:

  1. UBICACIÓN. Es fundamental para determinar la orientación de la fachada con respecto a la posición del sol: si el edificio está situado sobre una avenida, cerca de un aeropuerto o sala de conciertos.
  2. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. Procurar poco desperdicio de materia prima cuidando el uso excesivo de módulos por fachada, evitando verticales de más que tengan un impacto sobre los metros lineales totales de aluminio, esto se traduce en un precio competitivo para el proyecto.
  3. ASPECTOS ESTÉTICOS. Diseño de las fachadas, color, dimensiones, etc.
  4. APORTACIÓN SOLAR. Los rayos UV, rayos infrarrojos, calor y transparencia del vidrio.
  5. EL AGUA. Sin importar del material que se hable, el riesgo de la filtración de agua es una constante.
  6. EL RUIDO. Se trata de evitar o de aislar.
  7. FIJACIÓN. Un anclaje adecuado permite que la conexión entre los elementos sea flexible.