Grupo Tecnovidrio

Planta de procesamiento de vidrio

Grupo Tecnovidrio

Planta de procesamiento de vidrio

En nuestra planta procesadora de vidrio, la tecnología vanguardista se fusiona con la experiencia en el sector, es así que transformamos diversos tipos de vidrio en soluciones arquitectónicas excepcionales. Como referente en el mercado, aplicamos procesos de valor agregado que realzan la eficiencia y funcionalidad de cada pieza.

sunglas®

Proceso complejo que convierte al vidrio en una cámara aislante mejorando sus capacidades térmicas y acústicas

safeglas®

Proceso en el cual se fusionan dos o más piezas de vidrio con la lámina plástica, es necesario contar con una autoclave para asegurar la correcta unión de los materiales

Vidrio curvo

Se utilizan hornos de curvado de última generación, que permiten el calentamiento uniforme del vidrio, junto con moldes especiales para darle la forma específica. Después del proceso de curvado, se lleva a cabo un enfriamiento controlado para evitar tensiones internas.

Heat Soak Test (HST)

El vidrio procesado contiene cierto nivel de sulfato de níquel; por lo regular, estas inclusiones son estables y no causan ningún problema, aunque existe la posibilidad de que puedan causar rotura espontánea en el vidrio sin que se aplique ninguna carga o tensión térmica.

En este proceso, el vidrio se somete a temperaturas de hasta 290°C durante un período controlado en un horno especializado para suprimir los riesgos de rotura espontánea.

Grupo Tecnovidrio

Planta de Vidrio

En nuestra Planta de Vidrio, nos especializamos en la fabricación de vidrio de alta calidad, adaptado a las necesidades más exigentes de la arquitectura y la industria. Combinamos tecnología avanzada con una amplia experiencia para ofrecer soluciones personalizadas que garantizan seguridad, durabilidad y estilo.

image
Descubre cómo cada etapa, desde la preparación del marco hasta el sellado final, está diseñada para ofrecerte un producto de alta calidad.
image
El proceso de moldeado consiste en calentar el vidrio sobre un molde hasta que adopta la forma deseada.
image
El tratamiento térmico es fundamental para mejorar la resistencia y durabilidad del vidrio.
image
Los autoclaves para vidrio se emplean en la industria del vidrio para llevar a cabo procesos de termoformado y laminado, así como en la producción de vidrio laminado y templado.