Tipos de vidrio

El vidrio plano utilizado en arquitectura es un silicato (sílice o arena) sodocálcico (sodio + cal), que se obtiene fundiendo la mezcla a elevadas temperaturas (aprox. 1,600°C), para luego enfriarla y transformarla. Mediante distintos tipos de transformación, pueden crearse numerosos tipos de vidrios.

Vidrios Claros

Se trata de vidrio recocido incoloro, transparente, con dos caras paralelas que se obtiene por el procedimiento de flotación sobre un baño de estaño.

Vidrios Tintados

Vidrios coloreados mediante la adición de óxidos metálicos a la mezcla fundida del vidrio normal. Los colores más comunes son: bronce, gris, verde y azul.

Vidrios Reflectivos

Vidrios desarrollado para aumentar la cantidad de radiación solar reflejada hacia el exterior, reduciendo de esa manera la radiación transmitida y absorbida por el propio vidrio.

Vidrios Low-E

Los recubrimientos de vidrio de baja emisividad (Low-E) se desarrollaron para minimizar la cantidad de luz ultravioleta e infrarroja que puede atravesar el vidrio sin comprometer la cantidad de luz visible que se transmite. Un recubrimiento transparente microscópicamente delgado permite que el vidrio de baja emisividad refleje el calor exterior en temperaturas cálidas y retenga el calor durante las temperaturas frías.